Se cerró el Grupo H de la Copa Libertadores de América, con Libertad como ganador de llave. El equipo paraguayo perdió anoche (2 a 1) ante Rosario Central, en un cotejo de mero cumplimiento del calendario, atendiendo que el Gumarelo anticipadamente clasificó primero y era inalcanzable.
El juego no fue de lo mejor, quizás porque Libertad ya tenía asegurado su pase a octavos y jugó casi a media máquina. El partido estaba trabado en los primeros minutos, sin muchas llegadas a los arcos, hasta que el equipo argentino consiguió el primer gol a los 20 minutos del primer tiempo con un remate potente de Pereyra.
El Gumarelo, apenas iniciado el segundo tiempo, logró el empate con tanto de Óscar “Tacuara” Cardozo de penal. En la jugada previa fue víctima de falta Adrián Martínez de parte del zaguero rosarino Ortiz.
Tras el empate creció el fútbol de Libertad, estuvo a punto de conseguir el segundo tanto, pero se descuidó atrás. De contragolpe, anotó Claudio Riaño, reemplazante de Herrera, quien ayer jugó su último partido para Rosario Central, que de esta manera consigue su primer y triunfo en esta edición copera.
En tanto, Gremio venció 2 a 0 a Universidad Católica de Chile, en otro partido de esta misma serie y avanza a octavos como segundo con goles de Alisson (22) y Thaciano (75).
El sorteo de los emparejamientos de la siguiente ronda se cumplirá el próximo lunes en la Conmebol.