La ciudad de Capiatá será el centro de atención en la tarde de este feriado porque Olimpia tiene la primera oportunidad de definir el Apertura a su favor y alcanzar un tricampeonato en el fútbol paraguayo después de 20 años. No depende exclusivamente de su resultado, pero para poder gritar campeón debe ganar al Deportivo Capiatá y esperar que Cerro no sume puntos en casa ante San Lorenzo.
En caso de que no se dé el resultado esperado en Barrio Obrero y Olimpia triunfe ante el Escobero, el próximo sábado tendrá la segunda oportunidad y esta vez realmente suya, ya que ganando al Deportivo Santaní en Ciudad del Este será tricampeón, independientemente a lo que haga Cerro Porteño.
Olimpia no pierde en Capiatá desde el 2016 y en su última visita derrotó al local por 4-1, en una inolvidable tarde de Roque Santa Cruz, autor de cuatro goles y figura principal del partido.
Daniel Garnero se ve obligado a realizar variantes en su equipo debido a la seguidilla de juegos. El equipo base del Decano viene de jugar tres partidos consecutivos (dos clásicos y uno por Copa en Chile), por lo que varios tendrán descanso. El sub 19 sería Jesús Rolón; José Leguizamón reemplazaría a Antolín Alcaraz; Julián Benítez y Tabaré Viudez serían los extremos y arriba reaparecerían Néstor Camacho y Jorge Ortega.
El conjunto escobero, que dirige Celso Ayala, no tendrá a Joel Silva en el arco, quien quedó fuera por cláusula de contrato. Su lugar será ocupado por Víctor Samudio. “Chito” no cambiaría mucho el equipo con respecto al juego pasado, pero sí lo hará en puestos clave.
MILLONARIO PREMIO POR EL TRICAMPEONATO
El tesorero de Olimpia, Miguel Brunotte, habló sobre el millonario premio que prepara la directiva para el plantel en caso de alcanzar el tricampeonato del fútbol paraguayo. “Si Olimpia es campeón, la bolsa para el equipo es de G. 4.500 millones (alrededor de US$ 715 mil)”, expresó el encargado de las finanzas del club a la 730 AM.
Admitió que varios patrocinadores del club participan en el pago de los premios por campeonato y objetivo cumplido. Además, Brunotte aseguró que ya han pagado alrededor de US$ 17 mil en premios por victorias en partidos importantes y clasificación a la siguiente fase de Copa Libertadores.