Londres, Reino Unido. AFP.
La ráfaga de aire fresco es ya un vendaval. El joven y fogoso Ajax de Amsterdam está más cerca de la final de la Liga de Campeones después de su victoria 1-0 en Londres ante un Tottenham fatigado y diezmado por las bajas.
El conjunto holandés, que no alcanza la final de la máxima competición europea desde 1995-1996 (subcampeón ante la Juventus), afrontará así con ventaja el duelo de vuelta el 8 de mayo en el Amsterdam Arena.
Después de haber eliminado al vigente triple campeón Real Madrid y a la Juventus de Turín, a los que se impuso fuera de su estadio, el Ajax sigue demostrando que su camino triunfal no es casualidad.
Discurría el minuto 15 de partido en el nuevo White Hart Lane, cuando en la primera llegada del Ajax a la meta defendida por el campeón del mundo Hugo Lloris, el marroquí Hakim Ziyech filtró un pase al hueco para habilitar a Donny van de Beek, quien definió con calma para anotar el único gol del partido. El árbitro español Mateu Lahoz precisó del VAR para asegurarse de que no había fuera de juego. En la otra llave, hoy juegan Barcelona y Liverpool (15:00).