Londres, Reino Unido. AFP.

La ráfaga de aire fresco es ya un vendaval. El joven y fogoso Ajax de Amsterdam está más cerca de la final de la Liga de Cam­peones después de su victoria 1-0 en Londres ante un Tot­tenham fatigado y diezmado por las bajas.

El conjunto holandés, que no alcanza la final de la máxima competición europea desde 1995-1996 (subcampeón ante la Juventus), afrontará así con ventaja el duelo de vuelta el 8 de mayo en el Amsterdam Arena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Después de haber eliminado al vigente triple campeón Real Madrid y a la Juventus de Turín, a los que se impuso fuera de su estadio, el Ajax sigue demostrando que su camino triunfal no es casua­lidad.

Discurría el minuto 15 de par­tido en el nuevo White Hart Lane, cuando en la primera llegada del Ajax a la meta defendida por el campeón del mundo Hugo Lloris, el marro­quí Hakim Ziyech filtró un pase al hueco para habilitar a Donny van de Beek, quien definió con calma para ano­tar el único gol del partido. El árbitro español Mateu Lahoz precisó del VAR para asegu­rarse de que no había fuera de juego. En la otra llave, hoy juegan Barcelona y Liverpool (15:00).

Déjanos tus comentarios en Voiz