- POR ÓSCAR GÓMEZ
- Periodista
- oscargomez@lanacion.com.py
El partido estuvo a la altura de lo que realmente es: un clásico. Partidazo. De arranque, Libertad le imprimió intensidad al juego y obligó a Olimpia a poner el pie sobre el acelerador, ya que había iniciado con un buen manejo del balón, como siempre, pero con varios kilómetros por hora menos que el rival.
El equipo de José Chamot recurrió a ganar las segundas pelotas con sus volantes tras los envíos largos y, a partir de ahí, hacerlo todo a la máxima velocidad en los últimos metros. Ante la estrategia gumarela, el Franjeado quedó descompensado defensivamente en más de una ocasión y si no fuera por Alfredo Aguilar, con sus tapadas, y Antolín Alcaraz, con sus cruces oportunos, hubiese estado abajo en el marcador y con una desventaja importante antes de los 15 minutos.
Pero el planteamiento liberteño tenía un punto débil. El vértigo de los ataques promovía una respuesta similar de Olimpia y con la defensa varias veces mal parada. Así, el equipo de Garnero encontró en los contragolpes su mejor arma, con un Alejandro Silva siendo importante en esta faceta. Además, Richard Sánchez le aportó peso y fluidez al mediocampo con su ingreso.
Pero fueron la efectividad y gran pegada del propio Sánchez las que terminaron abriendo el vertiginoso partido y comenzaron a volcar la balanza a favor del Decano. Un rechazo defensivo tras un córner le quedó al “Cachorro” en la cabecera del área y definió de manera exquisita por encima de Martín Silva. Y aunque siguió intentando con la misma intensidad, esto fue un golpe para Libertad, que estaba haciendo un gran gasto y se terminó encontrando abajo en el marcador de una manera inesperada.
El segundo fue aún más duro para el Guma. Se dio cerca del final de la primera etapa y pese a proponer un inicio similar al de esta en la complementaria, Olimpia volvió a propinarle otro golpazo más con una definición superlativa de Ale Silva para sacarlo definitivamente del partido.
ANTE SPORTING CRISTAL, EN EL BOSQUE
El último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Olimpia lo disputará en el Bosque de Para Uno, así como lo hizo en el 2016 ante el Deportivo Táchira.
El próximo 9 de mayo, desde las 18:15, el Franjeado recibirá al Sporting Cristal en el Manuel Ferreira, con la presencia única y exclusiva de los socios al día, según confirmó el propio presidente decano, Marco Trovato, en su cuenta de Twitter.
Trovato agregó que la movida se hace en agradecimiento a los socios por el apoyo que brindan a la directiva.