POR DANIEL ARÉVALOS
River Plate sumó tres puntos de oro al vencer ayer por 1 a 0 al Deportivo Capiatá, rival directo en la lucha por mejorar el promedio.
El juego fue discreto, pocas situaciones de gol, recién sobre el final del compromiso se produjo el tanto del Kelito, con un remate de Viera que pega en el defensor Paredes y la pelota se mete al fondo del arco defendido por Silva.
El primer tiempo con muchas imprecisiones, cortes especialmente en el mediocampo y escasas aproximaciones hacia los arcos. Un remate de Silvio Torales cerca del final fue la más clara para el Kelito. Quizás el campo pesado o el excesivo respeto de recibir goles fueron los que conspiraron en contra de los futbolistas.
En los cambios, el técnico Farrar fue más certero, pues los ingresos de Robín Ramírez y Rodrigo Vera le dieron mayor fuerza en ataque.
Mientras en Capiatá, el DT “Chito” Ayala no le dio en blanco en sus modificaciones. Es más, volvió a cambiarle a Marcelo Cañete, quien ingresó en el primer tiempo por Pereira, probablemente por no haber cumplido a cabalidad sus indicaciones.
El árbitro del partido Derlis López estuvo muy “económico” en sacar la tarjeta amarilla, existieron varias infracciones que merecieron las amonestaciones pero dejó pasar. Solo amonestó a dos futbolistas ya en la postrimería del juego.