Esta tarde se inicia el campeonato de la División Intermedia, que lleva la denominación de “Escribano Óscar Harrison Jacquet”, ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, quien fue el ideólogo para la creación de la categoría. El primer campeón de este certamen fue el equipo del 12 de Octubre de Itauguá.
El compromiso entre Sportivo Trinidense y Guiareña se disputa hoy, a las 17:00, en el estadio Martín Torres de Trinidad y tendrá como principal novedad la vuelta al arbitraje de Sergio Melgarejo.
Todos los equipos se prepararon de gran forma para ser participantes de lujo y buscar una de las dos plazas que los conduzca a la categoría profesional. Ayer se cerró el libro de pases para las diferentes entidades.
Para el cotejo entre los auriazules y los albiazules de Villarrica fueron invitadas las principales autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el presidente Robert Harrison Paleari y los demás miembros del Consejo Ejecutivo y el puntapié inicial estará a cargo de Óscar Harrison.
Se espera una gran concurrencia porque es conocido el respaldo que tiene el popular “Triqui”, que busca de nuevo su ansiada vuelta a la Primera División.
Los demás siete partidos se disputarán mañana y en uno de ellos, Resistencia frente al RI3 Corrales, a jugarse en el estadio Tomás Beggan Correa de la Chacarita, a las 15:15. Impartirá justicia el experimentado ex juez de FIFA Carlos Arecio Amarilla, quien a medida que realice buenas presentaciones en esta categoría estará en los planes de Horacio Elizondo para volver a conducir compromisos profesionales en el Clausura del 2019 porque es conocida la poca calidad que tienen actualmente los diferentes jueces.