A través de un comunicado del departamento médico, el club Olimpia informó el resultado de los estudios realizados a Rodrigo Rojas tras retirarse con molestias del partido del martes pasado ante Universidad de Concepción, en Chile, por la Copa Libertadores.
El informe expresó que el volante central del Decano sufrió una distensión de grado 1 en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Con esto Rodrigo Rojas tiene, como mínimo, siete días de recuperación. De esta manera, su presencia en el clásico blanco y negro del domingo está descartada.
Tampoco llegará para el juego a mitad de semana ante el Deportivo Capiatá y es muy probable que tampoco lo haga para el partido de regularización del sábado de la próxima semana ante Santaní.
Se espera que pueda estar recuperado para el último partido del Decano en la Libertadores, a disputarse el próximo 9 de mayo ante Sporting Cristal en el Defensores del Chaco. Desde el departamento médico informaron que el volante trabaja de manera diferenciada y que evoluciona bien.
El lugar de Rojas en el once será ocupado por Hugo Quintana. Daniel Garnero prepara su equipo copero para medir al Gumarelo el próximo domingo en Para Uno. Si mantiene una racha perfecta, Olimpia puede gritar campeón el sábado de la siguiente semana en Ciudad del Este, independientemente a los resultados que consiga Cerro Porteño. Si derrota a Libertad, Capiatá y Santaní, los tres partidos que tendrá en los próximos siete días, será tricampeón del fútbol paraguayo.