• POR DANIEL ARÉVALOS

Libertad dominó el compromiso frente a Capiatá y goleó con autoridad por 5 a 1 en un compromiso intenso, donde el equipo albinegro jugó a ritmo de la Copa Libertadores, donde se mantiene fuerte y efectivo, aunque sin varios de sus titulares.

Fue un partido a placer para Libertad, que con velocidad, precisión y contundencia destrozó la resistencia rival. Ya en el primer tiempo sacó una diferencia muy amplia y liquidó el compromiso.

El Gumarelo prácticamente comenzó ganando el partido porque al primer minuto, Samuel Cáceres anotó en contra en su intento de rechazar el balón. Pero un inspirado “Pájaro” rápidamente aumentó el marcador completando una buena jugada entre Martínez y Franco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, en un descuido defensivo, Capiatá descontó por intermedio de Di Vanni y parecía animarse en busca de emparejar las acciones. Sin embargo, Libertad de nuevo “aceleró” y esta vez el turno fue de “Tacuara” Cardozo para definir de puntín un centro de Alan Benítez.

Pero el Gumarelo quería más, de nuevo “Pájaro” Benítez anota el cuarto y al cierre de la primera parte, de penal, Adrián Martínez concretó el quinto.

Capiatá estuvo desacomodado, quizás por el tempranero gol en contra, pero además no tuvo idea y perdió en todo ante un rival que lo superó plenamente.

El segundo tiempo fue de mero trámite, el fútbol de Libertad ya no tan intenso como en el primero, pero manejó bien los espacios y el tiempo sin dejar crecer al adversario que si bien puso ganas y actitud, no alcanzó ni siquiera para acortar la diferencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz