Roma, Italia. AFP.
La Juventus tendrá que esperar para celebrar su 35º título de campeona de Italia. El Nápoles, segundo clasificado, empató 1-1 en casa ante el Génova en la 31ª jornada de la Serie A, evitando que los turineses festejaran matemáticamente el Scudetto.
En la próxima jornada, en Ferrara contra SPAL, la Juventus dependerá ya de sí misma para la conquista del título y un simple punto le bastará.
En España, el Sevilla derrotó como visitante al Valladolid (2-0) en la 31ª jornada de la Liga española, logrando una emotiva victoria para su entrenador Joaquín Caparrós, de 63 años, que anunció tras el partido que padece de una leucemia crónica y que seguirá en el cargo. “Tengo una leucemia crónica que no me impide ejercer mi profesión. Estoy haciendo mi vida normal y tengo que dar las gracias a todos los jugadores”, declaró. En la lucha por el título, el Barcelona (1º) dio un paso casi definitivo al vencer 2-0 al Atlético (2º) el sábado, dejando en 11 puntos la diferencia entre ambos, cuando quedan siete jornadas por disputarse.
Por su parte, en Inglaterra, el Arsenal (4º) cayó 1-0 en la cancha del Everton (9º), en el único partido del domingo que se disputa de la 33ª jornada de la Premier League, desaprovechando una buena oportunidad para ganar terreno a sus rivales en la pelea por la Liga de Campeones. En la lucha por el título, tanto Liverpool (1º) como Manchester City (2º) cumplieron y ganaron.
Por otro lado, el Watford jugará la final de la Copa de Inglaterra al ganar a Wolverhampton 3-2. La final será el 18 de mayo en Wembley contra el Manchester City, que el sábado había derrotado por 1-0 al Brighton.