En el club Libertad se cumplió ayer un taller de entrenamiento sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y también adiestramiento para el uso del Desfibrilador Externo Auto­mático (DEA). Elemento fun­damental en la actualidad para salvar vidas. El club cuenta con (dos) de estos valiosos instru­mentos para casos de necesi­dad.

A propósito, el doctor Porfirio Benítez Musa, aparte de ser médico es dirigente de la insti­tución, explicó la importancia no solo de contar con los desfi­briladores sino con las perso­nas capaces de utilizar en casos de emergencia.

“Nuestra gente (de Libertad) ya está instruida para la utili­zación del mismo, pero siem­pre es importante actualizarse y aumentar el uso de estos equipos, para la prevención. Es por ello que invitamos a los expertos para ampliar nues­tros conocimientos”, explicó el doctor Benítez Musa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el doctor Víctor Manuel Yuk resaltó, “básica­mente queremos transmitir la técnica, la maniobra de uso de estos instrumentos. El DEA se utiliza cuando hay una fibri­lación del corazón, entonces el desfibrilador lo que hace es que el latido se vuelva normal. El uso es indicado desde los 10 años de edad. La efectividad es entre el 90 y 95 por ciento”.

Del taller participaron funcio­narios, entrenadores, prepara­dores físicos, cuerpo médico y auxiliares del plantel principal y divisiones formativas de fút­bol y basquet y personal admi­nistrativo del la institución.

“FELIZ POR EL GOL Y EL TRIUNFO”

Matías Espinoza disfruta del tanto marcado ante los rosarinos.FOTO:ATILIO FERNÁNDEZ

Matías Espinoza, uno de los destacados de Libertad ante Rosario Central por la Copa Libertadores, explicó su buen momento en el equipo.

“Estoy feliz por el gol y el triunfo. Uno siempre tiene esperanza de jugar donde se siente cómodo, pero ahora estoy acomodán­dome en un puesto nuevo y trato de demostrarle al profe (técnico) que puede contar con­migo.

Siempre trato de pulir algunas falencias que tengo”, resaltó Espinoza en charla con la 970 AM.

Libertad está con puntaje per­fecto en la Copa Libertadores y repuntando en el torneo local. El técnico José Chamot, rápida­mente consiguió conformar un equipo equilibrado que ya está dando muestra de estar en alza.

Está prácticamente a un punto de asegurar su clasificación a la siguiente ronda, a falta de los tres juegos revanchas. Ahora le espera una agenda muy apre­tada tanto en la Copa como por el torneo Apertura, por lo que el DT tendrá que ir acomodando las piezas para cada juego.

Déjanos tus comentarios en Voiz