- POR ÓSCAR GÓMEZ
Olimpia jugó su partido más sólido de la Libertadores anoche en Lima y, con una goleada inobjetable de por medio, alcanzó la cima del Grupo C, junto al equipo chileno Universidad de Concepción. El Sporting Cristal no fue rival para un cuadro decano que encontró los goles que se le perdieron ante Godoy Cruz y el propio U. de “Conce”.
El Decano fue superior durante todo el partido, con excepción de un pequeño tramo en la parte final del primer tiempo, donde los “Celestes” manejaron el balón y se aproximaron con cierto peligro. El resto fue todo de Olimpia, que volvió a imponer su acostumbrado fútbol y tuvo las chances más claras.
En la complementaria llegaron los goles. Tras un gran centro de Camacho, Roque Santa Cruz conectó de cabeza para abrir el partido. Y Olimpia con espacios, es un equipo que se divierte.
A partir de aquí se vio la mejor imagen del Decano. Ocupó espacios, movió el balón y sometió constantemente a los peruanos que parecían visitantes en su propia casa y hasta eran abucheados por su público al ver el amplio dominio del rival.
Otra gran asistencia de Camacho desencadenó en el segundo, que llegó a través de una sutil definición de Mendieta.
Mientras que el tercero lo hizo Rodrigo Rojas, también de cabeza, tras centro de Otálvaro.
El equipo de Garnero no tiene tiempo de descanso. A las 14:00 emprende viaje de retorno a Asunción y ya piensa en el siguiente juego de la Copa: el próximo martes en el Defensores del Chaco, ante Godoy Cruz, buscando dar otro paso importante con miras a los octavos de final.