Sol de América no aprovechó su mejor momento y terminó derrotado ante el Mineros de Guyana, Venezuela, en juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, que se disputó ayer en Puerto Ordaz.

El partido fue discreto. Cier­tamente el equipo paraguayo tuvo algunas chances para marcar, pero le faltó preci­sión. Las chances más claras fueron de Richard Franco, en el primer tiempo, y de César Villagra, en el segundo.

La diferencia es mínima, lo que le permite al representa­tivo paraguayo poder remon­tar en casa para clasificar a la siguiente fase del torneo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo venezolano, que generó poco en la primera etapa, mejoró algo en la complementaria. De atrope­llada y con golpe de cabeza Wilson Cuero anotó el tanto que al final fue el de la victo­ria. La acción se originó de una salida rápida y larga del arquero Romero para Miguel Camargo, quien desbordó por derecha. No le pudo detener Hernán Fredes ni con falta, permitiendo que el venezo­lano levantara el centro.

En los minutos finales, pre­sionó el cuadro local, aprove­chando la velocidad de Char­liz Ortiz, quien reemplazó a Blanco. Es más, anotó un tanto, pero fue invalidado por el juez del encuentro a raíz de posición fuera de juego. El mismo Ortiz tuvo otra chance, pero esta vez se equivocó en la definición.

Sol de América, de haber arriesgado un poco más, pudo haber anotado al menos un tanto de visitante ante un rival que no es más. Mineros ganó con lo justo, dejando la llave abierta para definir en Asunción el próximo 1 de mayo en oca­sión de la revancha.

Déjanos tus comentarios en Voiz