Cerro Porteño tiene otro gran reto en el campo internacional. No fallar de local es una regla fundamental en la Copa Libertadores. Un tercer triunfo en la fase de grupos le permite hoy al Ciclón ir asegurando su clasificación a la fase de octavos de final. El resonante triunfo (0-1) en Belo Horizonte sobre el brasileño Atlético Mineiro puso arriba a los azulgranas, que también sumó los puntos en la Olla frente al venezolano Zamora (2-1).
Nacional de Uruguay es el adversario de hoy, que llega en igualdad de condiciones, con puntaje ideal en la serie cumplidas las dos primeras fechas.
Cerro Porteño, que tuvo una derrota desmoralizadora a nivel casero ante Libertad el s á b a d o último en la Olla ( 1 - 2 ) , tiene a disposición al defensor Marcos Cáceres, ausente por suspensión desde el inicio. Retorna el seleccionado Santiago Arzamendia, además concentra el otro defensor central Juan Escobar, quien tuvo algunas molestias en el último juego. La gran novedad en la lista de concentrados es el volante Julio dos Santos, por primera vez considerado este año en el cuadro principal tras recuperarse de una delicada lesión de rodilla. La expectativa va en aumento. El público debe alentar y hacer sentir muy visitantes a los uruguayos en la Olla.
MINEIRO-ZAMORA
Para completar la fecha 3, Atlético Mineiro recibe mañana (18:15) en Belo Horizonte al venezolano Zamora, en duelo de colistas del grupo E.