Pasó un fin de semana más en el fútbol paraguayo y el arbitraje volvió a ser motivo de discusión. El trabajo de Juan López, juez del partido entre San Lorenzo y Olimpia, fue bastante criticado por los directivos decanos. Pero Rodrigo Rojas, una de las figuras del Franjeado en el partido, salió al paso y manifestó que culpar a los réferes, condenarlos y acusarlos de influir en el resultado de un partido, no es el camino para mejorar el arbitraje.
“Si seguimos culpando a los árbitros de que hacen ganar o perder a un equipo, el torneo nunca va a mejorar. La prioridad debe ser siempre el espectáculo. Estas situaciones lo único que hacen es alejar al público de las canchas”, expresó el volante a la 800 AM. Agregó que “acusar a los árbitros de que se equivocan a propósito es muy grave, en todos los países se buscan medidas para ayudar a los árbitros y si eso no se hace acá, las cosas nunca van a cambiar”.
Para Rojas, los jueces “siempre se equivocan y se van a seguir equivocando porque son humanos, pero nosotros (los jugadores) tenemos que ayudarlos dentro del campo y también deben recibir ayudas externas”.
Por otra parte, el Decano se prepara para enfrentar el jueves al Sporting Cristal de Perú por la Copa Libertadores. Será el tercer partido del Franjeado en la competencia, donde busca su primera victoria. Por ahora, se ubica tercero en el grupo C con dos puntos, producto de dos empates. El viaje será mañana en vuelo chárter.