Uno de los goleadores argentinos más implacables de esta época y con una trayectoria envidiable (River Plate, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea), pero muy resistido por los rioplatenses en los últimos años, dijo basta y dio un paso al costado de la selección albiceleste.
El hecho de ser bastante criticado fue uno de los factores que motivaron a que tomara la decisión. En una entrevista a la cadena internacional Fox Sports, Higuaín dio la noticia diciendo: “Mi ciclo en la selección acabó para alegría de muchos y quizá de otros no, pero ya pueden dejar de preocuparse por mí”. Agregó que su deseo es “disfrutar de mi familia, de mi pequeña hija y enfocarme únicamente en el Chelsea”.
Higuaín, nacido originalmente en Francia, debutó con la Albiceleste absoluta en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica-2010, en aquella recordada victoria 2-1 ante Perú en Buenos Aires bajo un diluvio y con un gol agónico de Martín Palermo. El primer tanto lo anotó el “Pipita”. En 75 partidos jugados con la selección, Higuaín anotó 32 goles (entre estos cuatro dobletes y dos tripletes). Además, participó en tres mundiales, siendo subcampeón en el 2014, y en tres Copa América, obteniendo el segundo puesto en el 2015 y el 2016.