La ansiedad por marcar la gran cantidad de situaciones generadas por partido y evitar la presión ejercida por el rival de siempre, que ahora ya está a solo dos puntos de distancia, en Olimpia genera un ambiente intranquilo principalmente entre los hinchas, que no se retiraron conformes tras el tercer empate consecutivo en El Bosque.
El capitán franjeado Roque Santa Cruz entiende la reacción de los olimpistas, pero hace un llamado al optimismo de estos, ya que es algo fundamental para el plantel. “La campaña que está haciendo el equipo es buenísima; estamos a dos puntos de ventaja, el fin de semana vamos a jugar el partido como punteros del campeonato y necesitamos del optimismo de la gente”, expresó el ’24′ a la 800 AM.
Santa Cruz admitió que el plantel también siente frustración por no poder conseguir victorias, “pero nos levantamos al día siguiente y seguimos trabajando buscando mejorar nuestros errores”, agregó. Para Roque habría real preocupación si no se generan situaciones de gol. “Hubiese sido preocupante que no generemos ocasiones claras, pero no es nuestro caso. Siempre encontramos la manera de crear; no las estamos concretando y a medida que avanza el partido nos juega en contra la ansiedad”, expresó.
Sumando los partidos ante Godoy Cruz y Universidad de Concepción por Copa Libertadores, Olimpia ha cosechado cinco empates en los últimos seis juegos. De esta manera, solamente pudo capitalizar el 44% (8 puntos) de los 18 puntos en disputa en estos partidos.
Santa Cruz está confiado en poder encontrar de nuevo los caminos al gol y no considera que el estilo de juego, ya característico del Olimpia de Daniel Garnero, sea el problema. “Llevamos dos campeonatos con el mismo estilo y somos punteros invictos en este torneo, sabemos que al hincha acostumbrado a ganar pueda agarrarle ansiedad, pero estamos confiados en que esta es la manera”, sentenció.