En Cerro Porteño se vienen recuperando los lesionados que no estuvieron en el compromiso ante Guaraní, donde el equipo demostró una solvencia notable en todas sus líneas. Juan José Aguilar, Nelson Haedo Valdez y Fernando Amorebieta se pondrán a las órdenes del entrenador Fernando Jubero para el compromiso del sábado frente a Libertad en la Olla.
Los tres podrían recuperar sus respectivas posiciones para este duelo, pero hay que tener en cuenta que 72 horas después, el martes 2 de abril, los cerristas reciben a Nacional de Montevideo en choque de punteros por la Copa Libertadores de América. Aguilar es un hecho que jugará ante los gumarelos, pero Haedo Valdez y Amorebieta serían reservados para el cotejo ante los tricolores de Uruguay.
En contrapartida, Salustiano Candia deberá seguir esperando el momento de volver al once del Ciclón porque su molestia en los aductores es más complicada. Pero cuando esté restablecido podría pasar a ser suplente, porque el actual titular, Alberto Espínola, pasa por un momento excepcional y el “Beto” pide a gritos, por rendimiento, la titularidad.
Los dos seleccionados, Juan Escobar y Santiago Arzamendia, si llegan sin ninguna molestia luego de los partidos de la Albirroja podrían formar parte de la lista de concentrados y en caso de Escobar tendrá un lugar en la zaga central, mientras que Arzamendia y Marcos Acosta disputan un mano a mano por el puesto de lateral izquierdo. Dolores de cabeza tendrá Fernando Jubero para armar el equipo ante los liberteños.