- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@gruponacion.com.py
Santaní comenzó entusiasta , dañando por el lado izquierdo. Olimpia golpeó primero con el gol de Jorge Ortega tras pase de Brian Montenegro, este último habilitado por Tabaré Viudez, el más claro con la pelota del Franjeado.
Aguada y Alejandro Toledo se conectaban, el último definió de cara al arquero rival para la igualdad tras pase perfecto de Alexis González. El partido se fue abriendo, con chances para los dos equipos.
Con Julián Benítez y Alejandro Silva para apoyar a Tabaré Viudez, creció la generación en Olimpia. El contragolpe le dio nuevo rédito a Santaní. Gran guapeada de Alejandro Toledo para dar pase al corazón del área y una estupenda definición de Isidro Pitta. Era sorpresa, caía el invicto en el Bosque. Garnero se jugó y puso a Roque Santa Cruz. En el golpe a golpe, idas y vueltas, justamente Roque lo empató tras un pase perfecto de Tabaré Viudez.
Un empate no está mal para Olimpia por como se dieron las circunstancias adversas. Para Santaní tampoco es malo, en la despedida de su entrenador Carlos Jara Saguier. La campaña es mala, pero el rendimiento fue superlativo ante un equipo paralelo. Olimpia es puntero con un punto más de ventaja tras esta regularización.