Luego del duro golpe recibido por Guaraní ante los franjeados, donde la producción del equipo fue discreta, el entrenador Gustavo Florentín, quien tiene la disconformidad de varios dirigentes, estos pidieron su salida después de la goleada pasada, se cruza los dedos para que pueda recuperar a los lesionados que no estuvieron en la fecha pasada como Jorge Morel, Guillermo Benítez, Epifanio García, Orlando Gaona Lugo y Miguel Benítez. Luis de la Cruz está suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas y el reemplazante sería Mario Saldívar, quien pasaría de la izquierda a la derecha.
La víspera los jugadores tuvieron libre y vuelven esta mañana a las actividades. Luego de la gran producción del Ciclón, que mete miedo, el temor llegó a Dos Bocas, porque una nueva derrota podría significar la salida del adiestrador Florentín, quien en una semana pasó de héroe a villano.
Lo que está determinado es que no volverá a utilizar una línea de tres que sirvió para que el adversario de turno tuviera la libertad para llegar como quería ante Víctor Centurión. El golero podría ceder su lugar a Ignacio Don, si se restablece o Antonio Franco. Jorge Morel, si está en condiciones, acompañará al juvenil Roberto Fernández y Luis Cabral irá al banco.