Con tres juegos atrayentes arranca hoy la disputa de la última fecha, primera rueda del torneo Apertura. El copero Libertad recibe en su estadio al Deportivo Santaní en duelo de albinegros. Los gumarelos con puntaje perfecto en la Copa Libertadores, quieren trasladar ese potencial al torneo Apertura, para recuperar terreno perdido.
El técnico José Chamot, quien cumplirá su tercer partido al frente del plantel, cuenta con todos los titulares para este compromiso, salvo algunos que posiblemente tendrán descanso por la seguidilla de partidos. Además porque el próximo miércoles cumplirá su cotejo de regularización ante Capiatá.
Santaní, que hasta aquí no ganó en el torneo, llega con bajas importantes, ya que el uruguayo Nicolás Olivera está inhabilitado por cinco tarjetas amarillas, en su reemplazo ingresa Julio Domínguez. Pero además, en la última práctica se lesionó Iván Cazal y está descartado para este juego. Podría sustituirle Alexis González, mientras el Sub 19 es Edgar Ortellado.
CAPIATÁ – LUQUEÑO
En horario poco usual para juegos de la categoría profesional, juegan esta mañana (10:00), Capiatá y Luqueño. El conjunto local ganó sus dos últimos compromisos con la conducción técnica de Celso Ayala. En principio, no tendrá variantes aunque podría darse la vuelta de “Sa- Sá” quien ya está recuperado de una dolencia muscular.
En tanto que Luqueño no gana hace dos fechas y quiere retomar la racha victoriosa. Habría algunos retoques en la formación. El charrúa Lima se recuperó y está para volver. También tiene chance de arrancar el juego Luis Ibarra en ataque por Richard Salinas.
RIVER PLATE – NACIONAL
Choque muy interesante, por un lado, el Kelito es siempre complicado y en su estadio se siente más cómodo. El empate (0 a 0) frente a Olimpia le devolvió la confianza tras la frenada ante Guaraní en la fecha 8.
En tanto, Nacional viene de ganar (1 a 0) ante General Díaz en el debut de Aldo Bobadilla como entrenador y está en alza. Necesita seguir sumando para salir de la zona baja de la tabla.
El conjunto tricolor tiene un juego pendiente ante Libertad, correspondiente a la octava fecha.