La pobre gestión de los árbitros en los diferentes partidos de la categoría profesional y los muchos errores cometidos en contra de Cerro Porteño determinaron pérdidas de puntos fundamentales en el campeonato Apertura. Estas irregularidades incidieron para que la directiva azulgrana pidiera al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, que abriera una investigación y den a publicidad los montos que cobran los jueces y el nivel económico que poseen ellos y sus familiares. La nota en cuestión fue rechazada en la APF.
El representante del Ciclón en la sede matriz de nuestro balompié, el doctor Ariel Martínez, en comunicación con el programa “Apunto” de la radio 9.70, indicó: “Es inédita la postura de Cerro Porteño, pero solo pedimos que llegue la transparencia al fútbol. En toda la sociedad se habla de transparencia y no entiendo por qué eso no se lleva al más popular de los deportes. Hay gente que se puso histérica por el pedido, pero es normal. En la FIFA en su momento se sancionó a la Juventus por problemas arbitrales”.
Agregó: “Los funcionarios públicos informan sobre sus ganancias a través de declaraciones juradas. Solamente eso pedimos que todos podamos saber cómo se manejan los árbitros. Ellos deben demostrar imparcialidad. No entiendo por qué el presidente del Círculo Paraguayo de Árbitros estuvo muy ofuscado. No entiendo la molestia, como si tuvieran algo que esconder. Se oponen a la investigación. No sabemos los motivos”.
Sobre el apoyo de las otras entidades, dijo: “Fue sorprendente que no tuvimos el apoyo de los otros clubes. Porque muchos fueron perjudicados por los árbitros. Solamente Guaraní tuvo nuestra misma postura. No sé por qué la APF rechazó la nota y no se puso a estudiar. El presidente Robert Harrison, a quien nos dirigimos, debe entender que solicitamos transparencia”.
JUBERO PONDRÁ TODO SU POTENCIAL
La víspera, el entrenador Fernando Jubero, antes del inicio de las labores mostró a los jugadores el video del partido ante Zamora y luego analizaron las diferentes jugadas. Alabó las virtudes de sus atletas y remarcó los errores para que no se vuelvan a repetir. Posteriormente trabajaron en la parte física.
El compromiso del lunes ante Sol está confirmado que será en el Defensores del Chaco. El entrenador Jubero quiere contar con todos los titulares. El probable once es con: Rodrigo Muñoz; Salustiano Candia, Juan Escobar, Marcos Cáceres (retorna) y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Alan Rodríguez; Nelson Haedo Valdez y Diego Churín.