El DT de Olimpia, Daniel Garnero, quedó disconforme con el resultado, aunque valoró en cierta forma el rendimiento de su equipo ante la Universidad de Concepción. “La verdad que hicimos un buen partido, lamentablemente no pudimos obtener el resultado que buscamos. Hubo momentos muy buenos en el juego. Sobre todo en el arranque cuando logramos ponernos en ventaja. Ahí quizás fue un error del equipo dividir la pelota. No pudimos controlarla y el rival nos empató”, apuntó el adiestrador franjeado. Agregó que “en el segundo tiempo controlamos mucho mejor y atacamos más. No tuvimos esa efectividad y contundencia que se necesita para ganar el partido”.
El futbolista William Mendieta no ocultó el sinsabor por el empate en casa. “Nos faltó esa precisión y eficacia que veníamos teniendo. También los equipos rivales juegan. Los chilenos, en el segundo tiempo, se cerraron bien, nos dejaron pocos espacios, pero igual pudimos generar muchas jugadas. Obviamente, un poco de rabia nos da. Trabajando iremos mejorando”, añadió.
DISCULPAS
El presidente de General Díaz, Jorge González, se reunió en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) con el titular del Círculo de Árbitros, Derlis Viveros. Se zanjaron las diferencias y el mandamás de General Díaz pidió disculpas por sus fuertes declaraciones contra el arbitraje en un momento de calentura después del partido que su equipo perdió ante Olimpia. Hubo conciliación entre las partes.