París, Francia. AFP.

La Juventus, liderada por Cristiano Ronaldo, sueña con una remon­tada histórica en su estadio ante el Atlético, que venció 2-0 en la ida, mientras que el Schalke también debe voltear la situación (3-2) en terreno del Manchester City, este martes en la vuelta de octa­vos de la Champions.

“CR7”, máximo goleador en la historia de la competición de la que es cinco veces cam­peón –una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid–, deberá demostrar lo bien que se le ha dado his­tóricamente el Atlético, al que ha marcado 22 goles en 31 partidos en sus tiempos como estrella blanca, para llevar a su equipo a cuartos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los rojiblancos lograron un gran resultado en la ida, un 2-0 en el que marcaron sus dos centrales uruguayos, Diego Godín y José María Jiménez.

Los rojiblancos, dos veces fina­listas de la Champions en el 2014 y el 2016 y semifinalistas en el 2017, quieren llegar a una final que este año se jugará en su feudo el primero de junio.

En Manchester, el City parece tener todo a favor para seguir su camino en la máxima com­petición europea. El equipo dirigido por Pep Guardiola sigue vivo en las tres com­peticiones –ya ganó la Copa de la Liga– y ha sido capaz de recuperar el liderato de la Pre­mier League, donde mantiene una espectacular batalla por el título con el Liverpool. El entrenador español no podrá contar con el brasileño Fer­nandinho, el argentino Nico­lás Otamendi, suspendidos, y el belga Kevin De Bruyne, lesionado.

Pero el Schalke no llega al Eti­had Stadium en gran forma. Es 14º en la Bundesliga y lleva una racha de cuatro derrotas consecutivas, en la que ha encajado 14 goles.

Su joven entrenador Domenico Tedesco, de 33 años, conside­rado hasta hace unos meses como un genio precoz de los banquillos tras llevar al equipo a la segunda plaza, parece ahora en riesgo de despido.

Déjanos tus comentarios en Voiz