Olimpia no tuvo el comienzo esplendoroso en la Libertadores y empató sin goles frente a Godoy Cruz en Mendoza. No jugó bien y, aunque fue dominador del compromiso, faltó puntería en el encuentro correspondiente al Grupo C. No está tampoco mal, pero pudo ser mejor, aunque haya sido de visitante.
Lejos de ser el equipo que marque la diferencia como lo hace en el torneo local, Olimpia cayó en el juego de los locales. Sin poder ofensivo, sin tener el control del mediocampo, porque con Viudez y Mendieta no llegaron a inquietar a los defensores mendocinos. Quizás, se respetó demasiado a los del Tomba.
A Santa Cruz le dejaron solo en medio de los zagueros. El paraguayo Viera estuvo eficiente en la marca. No tuvo acompañamiento, Mendieta y Viudez no acompañaron al atacante y solamente con las pocas proyecciones de Otálvaro y Torres se intentó llegar al área rival. Aún así, fue poca la producción ofensiva del equipo tricampeón de América. En el primer tiempo, absolutamente nada del cuadro olimpista. No se entiende por qué no entró Camacho y sí lo hizo Viudez. Garnero habrá tenido la respuesta, pero fue muy poco el aporte del charrúa.
En la complementaria, el local se abrió más, pero Olimpia no aprovechó y recién en los últimos minutos llegaron las variantes, tratando de mejorar en ofensiva. Tampoco surtió efecto positivo. Entraron tarde Montenegro y Ortega. En varias jugadas, Godoy Cruz llegó y puso en peligro la valla de Aguilar e incluso errores defensivos de Otálvaro y Leguizamón facilitaron las llegadas de los locales.
Pudo haber sido mejor el resultado para Olimpia. El rival no fue tan fuerte y venía mal. Aún así, en la próxima fecha copera se tiene la chance de sumar el primer triunfo internacional del año.
“No tuvimos precisión en los últimos metros”
“Fue un partido donde ninguno de los dos equipos pudo sacar ventajas. Nosotros, por momentos, controlamos el juego, pero no tuvimos precisión en los últimos metros para tener esa contundencia que buscábamos. Fue un partido con mucha intensidad. El equipo estuvo siempre ordenado y la verdad que el punto (ganado), a la larga nos puede servir mucho. El equipo estuvo bien parado, nos faltó quizás una mejor terminación” (de las jugadas), expresó Daniel Garnero entrenador de Olimpia. Con relación al ingreso de Montenegro, apuntó: “Buscamos una salida más rápida.
No estábamos proyectándonos mucho sobre todo por el lado izquierdo con Tito (Torres), porque estaba muy contenido con la marca, entonces la explosión de Bryan podría abrir ese camino, pero lastimosamente no fue así”.