- POR PEDRO GÓMEZ ZORRILLA
- Periodista
- pedro.gomez@gruponacion.com.py
Libertad recuperó la memoria futbolística. Hizo un gran primer tiempo, siendo superior en todas las líneas a su rival de turno, San Lorenzo, en ese período anotó los dos tantos, de Édgar “Pájaro” Benítez y Jorge “Pollo” Recalde, de penal, para conseguir un triunfo que finalmente fue sufrido.
Jorge Recalde y Macnelly Torres manejaron los hilos del equipo gumarelo y fueron fundamentales para inclinar la balanza a favor de su escuadra. Gran pase del “Pollo” Recalde y definió de buena forma el “Pájaro” Benítez. Era la apertura del marcador. Luego Víctor González cometió un penal a Matías Espinoza, y con perfecta definición puso a dos la diferencia Recalde. Era un partido muy tranquilo para los albinegros. Se vio a un San Lorenzo muy desconocido.
Pero en la etapa final los rayaditos se mentalizaron que debían hacer mejor las cosas y se fueron en busca del descuento, que llegó en los pies del “Mudo” Diego Valdez. Luego Sebastián Fernández estuvo muy cerca de marcar la paridad, pero en contrapartida los liberteños tuvieron varias ocasiones para aumentar la diferencia, pero el “Pájaro” y Alan Benítez no estuvieron eficaces.