- POR DANIEL ARÉVALOS
El Deportivo Capiatá vuelve a sonreír con la victoria al vencer ayer por 1 a 0 a Nacional, con el debut del técnico Celso Ayala en el banco del equipo escobero.
Capiatá, aparte de sumar los tres puntos que le eran esquivos hace tres fechas, también abandona por ahora la zona roja del promedio, aún teniendo un partido pendiente (ante Libertad).
Un hijo mimado del club, Júnior Marabel anotó el único tanto del compromiso. El delantero reemplazó al juvenil Saldívar al inicio del segundo tiempo.
El partido no fue bueno principalmente en el primer tiempo, donde se presentó muy trabado y con pocas ideas de los protagonistas.
Sin embargo, mejoró en la complementaria luego del gol del equipo local.
Nacional se apuró al estar en desventaja. El técnico ordenó el ingreso de Facundo Parra al campo para ganar en fuerza el ataque. Se generaron algunas jugadas en las cercanía del arco de Juan Espínola, pero Capiatá cuidó muy bien la diferencia hasta el final para quedarse con la victoria.
El técnico capiateño se jugó con seis cambios con relación al equipo que utilizó su antecesor. Si bien no mostró un repunte futbolístico, al menos ya mejoró en actitud y entrega.
El auriazul puede recuperarse y acomodarse mejor en la tabla si consigue una seguidilla de victorias en el campeonato.
En tanto, Nacional no puede sacudirse y sigue cediendo terreno. El adiestrador Hugo Caballero ya probó varias fórmulas para mejorar el rendimiento del equipo, pero hasta aquí no está encontrando, lo que podría desembocar en su salida.