Luego de la goleada sufrida por Deportivo Capiatá ante Olimpia, la dirigencia que preside Erico Galeano decidió el cambio de entrenador. Se fue José Basualdo, quien llegó con muchas expectativas al fútbol paraguayo, pero se retira con más penas que glorias. Su reemplazante es Celso Rafael Ayala, quien asume hoy (8:00) en el estadio Erico Galeano.
Los escoberos recibirán la visita de Nacional. Mucha disconformidad de los directivos y jugadores del equipo auriazul por la pobre actuación del árbitro Derlis López. El vicepresidente de la entidad, Óscar Barreto, fue tajante: “Él inventó el penal para el gol de Olimpia. Nadie vio la mano, pero quería sancionar, de eso no hay dudas. Olimpia tiene un gran equipo y no necesita de este tipo de ayudas. Qué mal le hace al fútbol paraguayo la gestión de estos árbitros. Pero no hay nada que hacer. Son desprogramados una fecha y luego vuelven tranquilamente, mientras que nosotros somos perjudicados”.
El “Chito” Ayala, que asume esta mañana, observará a los jugadores para ir conformando el once que enfrentará a la Academia, un equipo que conoce muy bien este orientador.