POR DANIEL ARÉVALOS, periodista, daniel.arevalos@gruponacion.com.py

Sufrido triunfo consiguió Luqueño (1 a 0) ante Santaní y se toma un respiro en el torneo. Debut triunfal del técnico Roberto “Tiburón” Torres al frente del plantel auriazul.

Santaní no levanta cabeza en el campeonato y se mantiene último en la tabla de posiciones y en el promedio. Si bien le fue bien en la Copa Sudamericana, a nivel local está muy comprometido. No fue bueno el desarrollo del partido, fue muy trabado, pocas llegadas hacia los arcos en el primer tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con los ingresos de Cazal en Santaní y Rivero en el Auriazul, mejoró el ritmo. Ciertamente, el equipo local no alistó a varios titulares, atendiendo el trajín de la semana con el viaje y el partido disputado en Colombia.

Antes del cierre de la primera etapa, un remate potente de Walter Ortiz, de media distancia, esquinado, que pese al esfuerzo del golero Arévalos en desviar no pudo evitar la caída de su valla.

En la complementaria intentó Santaní presionando hasta la última zona de Luqueño, pero además de la buena respuesta del golero Barreto, quien volvió a la titularidad, tampoco los santanianos fueron efectivos en la definición.

Fernando Martínez fue expulsado en Luqueño y el equipo sufrió hasta el final, porque los locales buscaron el empate de cualquier manera, pero la ansiedad le jugó en contra al equipo de Jara Saguier, que finalmente se resignó con la derrota en su propia cancha.

Déjanos tus comentarios en Voiz