POR DANIEL ARÉVALOS, periodista, danielarevalos@lanacion.com.py
La campaña de San Lorenzo ya no es casualidad, ayer se impuso (2 a 0) ante el necesitado Santaní y se acomoda entre los primeros en la tabla. Pero eso no es todo, le ganó a un rival directo en la lucha por el promedio.
El rendimiento del conjunto Rayadito cada vez es mejor. Sin muchas figuras, el equipo muestra buena complementación en todas las líneas y juego asociado interesante.
Si bien ayer le costó un poco en el partido, porque el rival le presionó de entrada, luego controló bien y fue manejando el juego hasta sobre el final del primer tiempo cuando Sebastián Fernández, de penal, anotó el primero.
Santaní exageró con las jugadas aéreas y nunca pudo sorprender a la defensa rival.
En la complementaria, los visitantes intentaron por todos los medios llegar al menos al empate, pero creció en confianza el golero Quiñónez, con tapadas espectaculares, evitando la caída de su arco.
Cerca del cierre del partido y a poco de su ingreso, Alex Cáceres anotó el segundo tanto para asegurar el triunfo, dejando muy complicado a Santaní, que hasta aquí no ganó y está último en la tabla y en el promedio.