Por Rolando Vargas, rolando.vargas@gruponacion.com.py

Una inesperada como sorpresiva derrota sufrió Guaraní en su cancha ante Capiatá, en un partido intenso y emotivo que se definió en tiempo adicional. El planteamiento impuesto por el técnico argentino José Basualdo cortó todas las conexiones habituales de los habilidosos atletas del Aborigen, con un mediocampo muy aguerrido. Noguera por derecha, Saldívar por izquierda y en el corazón dos gladiadores, Cristian Sosa y Rodrigo Burgos. Bajo este dibujo, Capiatá tuvo igualmente importantes acciones ofensivas, pero el portero aborigen Centurión estuvo muy despierto para despejar todos los peligros.

En el Aborigen, gran trabajo de Ramón Martínez, quien tuvo la responsabilidad de empujar al equipo porque tanto Contrera como Redes estuvieron absorbidos. Rodolfo Gamarra ingresó a la media hora del partido y el peso ofensivo mejoró, pero sin la claridad y efectividad esperadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el segundo capítulo, Guaraní salió a buscar a romper la resistencia adversaria, con un monopolio del balón, pero los visitantes sorprendieron en una de las pocas llegadas. Dionisio Pérez bajó la pelota en el área y apareció con un derechazo Cristian Sosa para vulnerar la resistencia de Centurión.

Ortigoza tuvo en sus pies la paridad, pero su disparo mordido contuvo Silva. Guaraní no se rindió. Empujó por todos los lados. Allí apareció la figura no habitual en el área, el lateral Guillermo Benítez, para igualar el espectáculo. La diferencia se vivió en el tiempo adicional, cuando de contragolpe Isidro Saldívar de atropellada hizo ganar a los visitantes, sin que pudiera reaccionar más los dueños de casa y cortando su vuelo en el Apertura.

Déjanos tus comentarios en Voiz