- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@gruponacion.com.py
Después de estar abajo en el marcador, confundido, impreciso y tenso en el primer tiempo, Cerro Porteño se descargó en el complemento. El Azulgrana lo dio vuelta. El DT Fernando Jubero mandó al campo a Óscar Ruiz y Hernán Novick, quienes le dieron otro tono ofensivo al equipo; además, ambos se hicieron sentir con goles. Fueron tres minutos claves, entre el segundo y tercer tanto azulgrana, que fueron fatales y dejaron sin reacción a General Díaz.
El conjunto aviador comenzó mejor, mordiendo la cancha. Sus jugadores dejaban el alma en cada pelota. Cerro Porteño no podía romper líneas. Era todo muy anunciado y solo Federico Carrizo proponía algo distinto, que resultaba insuficiente para rectificar el rumbo.
Pablo Meza aprovechó un gran centro de Enzo Giménez desde el córner, para -mediante un cabezazo en las narices del arquero Juan Pablo Carrizo y tras superar en el salto a Juan Escobar-decretar el tanto apertura para General Díaz.
Enzo Giménez inquietaba adelante, Darío Ríos mordía en el medio y la defensa estaba firme con Pablo Meza.
En un intento desesperado, Cerro pudo igualarlo. Santiago Arzamendia remató fuerte y Álex Garcete sometió a su portería accidentalmente. Era la igualdad transitoria.
Cerro entró decidido, con otra mentalidad en el segundo tiempo. Hernán Novick, de cabeza comenzó a marcar diferencia tras un gran centro de Federico Carrizo. Un horror del fondo de General Díaz lo aprovechó oportunamente Óscar Ruiz, quien conectó de cabeza un largo centro de Juan Aguilar para el tercer y definitivo gol del ganador. El Ciclón obtuvo su tercera victoria y no se desprende del primer lugar, al cabo de la cuarta fecha.