• POR MARTÍN VILLAGRA 
  • Periodista 
  • martin.villagra@gruponacion.com.py 

Después de estar abajo en el marcador, con­fundido, impreciso y tenso en el primer tiempo, Cerro Porteño se descargó en el complemento. El Azul­grana lo dio vuelta. El DT Fernando Jubero mandó al campo a Óscar Ruiz y Her­nán Novick, quienes le die­ron otro tono ofensivo al equipo; además, ambos se hicieron sentir con goles. Fueron tres minutos claves, entre el segundo y tercer tanto azulgrana, que fueron fatales y dejaron sin reacción a General Díaz.

El conjunto aviador comenzó mejor, mordiendo la can­cha. Sus jugadores dejaban el alma en cada pelota. Cerro Porteño no podía romper líneas. Era todo muy anun­ciado y solo Federico Carrizo proponía algo distinto, que resultaba insuficiente para rectificar el rumbo.

Pablo Meza aprovechó un gran centro de Enzo Gimé­nez desde el córner, para -mediante un cabezazo en las narices del arquero Juan Pablo Carrizo y tras superar en el salto a Juan Escobar-decretar el tanto apertura para General Díaz.

Enzo Giménez inquietaba adelante, Darío Ríos mor­día en el medio y la defensa estaba firme con Pablo Meza.

En un intento desesperado, Cerro pudo igualarlo. San­tiago Arzamendia remató fuerte y Álex Garcete some­tió a su portería accidental­mente. Era la igualdad tran­sitoria.

Cerro entró decidido, con otra mentalidad en el segundo tiempo. Hernán Novick, de cabeza comenzó a marcar diferencia tras un gran centro de Fede­rico Carrizo. Un horror del fondo de General Díaz lo aprovechó oportunamente Óscar Ruiz, quien conectó de cabeza un largo centro de Juan Aguilar para el tercer y definitivo gol del ganador. El Ciclón obtuvo su tercera victoria y no se desprende del primer lugar, al cabo de la cuarta fecha.

Dejanos tu comentario