Libertad se presenta esta noche en la temida altura de La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar) para disputar el juego de ida ante el The Strongest boliviano por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América. El equipo gumarelo llega con todo su potencial disponible. El objetivo fijo de conseguir los primeros puntos y dar el primer gran paso para pasar de ronda.
El técnico Leonel Álvarez presentará algunas variantes para este juego con relación a la formación que cayó (3 a 1) ante Guaraní por el torneo local. Las novedades son la vuelta de algunos experimentados como Paulo da Silva, Antonio Bareiro y Sergio “Patito” Aquino, entre otros.
Los liberteños entran en acción a la Copa con la intención de realizar una buena campaña. Es por ello que el club ha incorporado refuerzos de gran nivel como el golero Martín Silva, además de Iván Piris, Macnelly Torres, los charrúas Cougo y Rivero, manteniendo la base como el goleador Óscar Cardozo, Aquino y Bareiro en el mediocampo.
El equipo paceño, dirigido por el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar, teniendo como principal aliado la altura, 3.600 metros a nivel del mar, llega tras su derrota (2 a 1) ante Oriente Petrolero por el torneo boliviano. Una de sus figuras, Jhasmani Campos, no sería de la partida debido a una inflamación en el tobillo derecho. Pero sí están en condiciones el panameño Rolando Blackburn y el colombiano Jair Reinoso de inicio.