Bolivia le trae buenos recuerdos a Leonel Álvarez, según confesó en conferencia de prensa. En su época de futbolista recordó que jugó por Colombia un “Juventud de América” cuando tenía 15 años. También dirigió como técnico a su país en eliminatorias sudamericanas. Ve con optimismo la posibilidad de traer un buen resultado de la altura de La Paz para a la revancha en Asunción frente a The Strongest en el marco de la Copa Libertadores.
Sobre los recaudos que debe tomarse, el colombiano señaló: “Hay que jugar bien, muy equilibrados en defensa y atentos. Minimizar los detalles. El partido tiene que ser perfecto. Trabajar y defendernos con el balón. Indudablemente, sabemos a qué rival nos enfrentamos. A un equipo que tiene salida por las bandas. Con jugadores, que aguantan y sostienen el balón con buen juego aéreo”.
PROPONER
Álvarez fue claro y adelantó que la propuesta será equilibrada, pero apostando siempre al mejor resultado. “Nosotros, en todos lados donde vamos, la intención que tenemos es proponer. Seguir creciendo y avanzando. Estamos muy contentos porque hay muy buenas sensaciones”, precisó el adiestrador gumarelo.
CONVENCIDOS
Álvarez reiteró varias veces que está optimista, pese a los imponderables por lesiones, que afectan a algunos jugadores como al ofensivo Rodrigo Bogarín y el volante de marca colombiano Alexander Mejía, quienes no acompañan a la delegación.
“Los que están tienen el convencimiento que vamos hacer una buena presentación. Entregar todo en busca de un buen resultado. Estos partidos son de ida y vuelta, 180 minutos. Sabemos lo que nos jugamos”, agregó el técnico.
La delegación liberteña se encuentra en Santa Cruz desde el domingo y hoy a tempranas horas se emprende el viaje a La Paz para el juego de esta noche.