Por Martín Villagra, periodista, martin.villagra@gruponacion.com.py

Cerro Porteño volvió a ganar, otra vez 1-0 y con gol de Diego Churín, tal como aconteció en la primera fecha ante Guaraní. El Ciclón hizo más de lo que consiguió ante Capiatá y repitió la misma tarifa.

El azulgrana comenzó con excesiva posesión, pero sin dañar, con juego anunciado y lateralizado. Algunos intentos de Mathías Villasanti, más entusiastas corridas de Federico Carrizo. Diego Churín no pesaba y fue nulo aporte del juvenil Julio Báez.

Capiatá controló el juego, salió poco y cuidó la retaguardia, donde sobresalía Rodrigo Burgos. La visita casi llega al gol con Hugo Espínola tras una salida falsa del arquero Juan Pablo Carrizo.

Seguía arrimandose Villasanti, con sus desbordes profundos, que daban sensación de gol. Nelson Haedo le dio más peso y buenos movimientos. Federico Carrizo se volvía más picante. Capiatá no cambió de libreto e hizo el aguante, tratando de gestar algunos contragolpes. Salcedo y Pérez fueron bien controlados. Fue importante el quite en el medio de Eduardo Aranda, complementado por Cristian Sosa.

Tras habilitación de Haedo, Carrizo remató al gol, que salvó el golero Joel Silva.

Diego Churín abrió el partido con su tanto de cabeza tras centro de Salustiano Candia. Una de cal y otra de arena para el goleador, quien fue expulsado cerca del final tras una falta contra Burgos cuando ya estaba amonestado.

Capiatá salió a pelear más adelante después del gol. Cerro se resguardó, incluso entró Topo Cáceres para taponar el medio. El Azulgrana tuvo más espacios para la contra. Excelente la intervención de Joel Silva ante un remate potente de Santiago Arzamendia. Y así se fue el partido.

Dejanos tu comentario