La novela del superclá­sico en el 2019 parece haber llegado a su fin. Y ese final no es el que los clu­bes esperaban. La Asociación Paraguaya de Fútbol, a tra­vés del presidente del Con­sejo Divisional, Carlos Sosa Jovellanos, aseguró que los clásicos no se moverán del Defensores del Chaco, o Ciu­dad del Este, alegando que la nota de pedido de los clubes, para cambiar el reglamento y posibilitar que haya local en los clásicos, no fue presentada a tiempo. Por lo que ya no se pudo tratar.

“La nota para jugar el clásico en la Olla y Para Uno no llegó a tiempo y no pudo ser apro­bado el cambio de reglamento. Además, el informe que me pasó el gerente de competicio­nes, Michel Sánchez, dice que Olimpia y Cerro no se pusie­ron de acuerdo”, expresó Sosa Jovellanos a la 730 AM.

Carlos Sosa Jovellanos.

En contrapartida, el dele­gado del Ciclón ante el Con­sejo Divisional, Ariel Mar­tínez, aseguró a la 970 AM que lo manifestado por Sosa Jovellanos es “una mentira”. “Desde el 29 de noviembre que estamos de acuerdo con Olimpia y el Dr. José Mon­tero (delegado de Olimpia) tiene la nota que se envió por correo a la APF”, expresó. Para Martínez no es sufi­ciente el motivo mencio­nado por Sosa Jovellanos e instó a que se informe cuál es la razón real del porqué no se acepta que haya equipo local en los clásicos. Ase­guró que “hasta que no vea la nota enviada por la APF a los clubes no voy a creer que no quieren que jugue­mos en nuestros respecti­vos estadios”.

¿CUÁNTO “PERDERÍA” LA APF SIN CLÁSICOS EN EL DEFENSORES?

En una parte de su charla con la 970 AM, Ariel Martínez mani­festó: “No quiero creer que no nos quieran sacar del Defenso­res solamente por el canon”. ¿A qué se refirió? La cuestión es que cada club que desee utilizar el estadio de Sajonia debe pagar un monto de arrendamiento (o locación) y a eso debe agregar una parte de la recaudación si esta supera un número estipulado en el reglamento.

Para partidos “normales”, el costo por utilizar el Defensores es de G. 15.000.000 y si la recaudación supera los G. 151.000.000, el club local deberá destinar el 10% del monto recaudado, en concepto de “canon complementario”. Pero para los superclásicos, el arrendatario debe abonar G. 25.000.000 y dejar el 12% de la recaudación si esta supera los G. 251.000.000. De esta manera, si tenemos en cuenta que, en promedio, se recauda G. 800.000.000 por clásico, la APF “perdería” anual­mente alrededor de G. 500.000.000.

Dejanos tu comentario