El zurdo paraguayo Miguel Almirón ate­rrizó ayer en New­castle para cerrar su fichaje por el club inglés después de meses de especulaciones sobre su marcha a la Premier League, que dirige el español Rafa Benítez.

“Miguelito” arribó para los estudios médicos en un heli­cóptero, junto a su represen­tante, Daniel Campos. Tras conocerse todos los resulta­dos del exhaustivo examen, el mediocampista para­guayo firmará un contrato por cinco años, con números impresionantes.

El monto de la transferen­cia rondaría los 27 millones de dólares, cifra récord para el Atlanta United, la MLS y para el Newcastle, que tenía como mayor adquisición a Michael Owen, quien había llegado a las “Urracas” por 25 millones de la moneda norte­americana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras seis años de debutar oficialmente en Primera, la evolución de Almirón ha sido notable. Pasó a Lanús, de ahí fue a brillar a la MLS, en el Atlanta United y ahora quiere hacer historia en la Premier League.

El traspaso se convierte en uno de los más altos junto a Juan Manuel Iturbe, quien fue cedido por Hellas Verona a la Roma por unos 29 millones de dólares, superando los más de 22 millones de dólares que pagó el Manchester City por Roque Santa Cruz en el 2009.

El Newcastle es actualmente decimocuarto de la Premier League y lucha por mante­nerse en la máxima catego­ría del fútbol inglés. Benítez había pedido refuerzos desde el comienzo de la campaña y Almirón es su fichaje estrella en este mercado.

Déjanos tus comentarios en Voiz