Un letal goleador, el paraguayo Gabriel Dávalos, ex jugador de Independiente de Campo Grande, opacó el esperado debut del defensor paraguayo Robert Rojas en el equipo de River Plate en el partido que perdió 3-1 ante Patronato por la Superliga Argentina.
Rojas saltó a la cancha con la camiseta número 2, que por tantos años y éxito lo llevó otro gran defensor paraguayo, Celso Ayala.
Robert se mostró suelto en el partido, sacando pelotas por arriba con su virtuoso salto, su gran velocidad le permitió adelantarse en varias acciones defensivas. Además se animó para proyectarse con la pelota por el sector derecho mostrando su domino de balón. En las pelotas paradas ofensivas siempre se mostró como opción en los juegos aéreos.
Rojas, en el segundo tiempo jugó de lateral derecho en reemplazo de Jorge Moreira, quien tuvo un pobre desempeño. Le costó mucho su retorno, especialmente en las proyecciones.
Pero el que robó el protagonismo en el Monumental de Núñez es otro paraguayo, Gabriel Dávalos, quien convirtió tres tantos en el partido. El primero y el tercero de contragolpe y el segundo con soberbio cabezazo, para marcar otra derrota de los millonarios en el presente torneo.
En México, Bruno Valdez anotó un tanto para América, que perdió 3 a 2 ante Monterrey, en el Torneo Clausura. El defensor guaraní tiene en su haber 8 goles en 23 juegos de la temporada, con un excelente rendimiento. En tanto que en Colombia, Delio Ojeda aportó un doblete en la victoria de Jaguares de Córdoba por 4-3 ante Unión Magdalena por la fecha 1 de la Liga Águila.