- POR ÓSCAR GÓMEZ
- Periodista
- oscar.gomez@gruponacion.com.py
Una noche llena de errores tuvieron Capiatá y Sol de América, pero el que pudo imponerse y se equivocó un poquito menos que el otro fue el equipo local. Con un jugador menos en cancha, el Escobero superó al equipo de Éver Almeida, que llegaba agrandado tras la victoria con autoridad ante Libertad en la primera fecha.
Para nada bien parecía el cambio de arquero dispuesto por José Basualdo, DT capiateño, ya que el primer error grave del partido fue de Joel Silva, quien se sumó al plantel en la semana y ya reemplazó a Víctor Samudio. Un remate de Édgar Ferreira, con fuerza pero en la dirección exacta en la que estaba ubicado, le pasó por abajo del cuerpo y antes de los 5 minutos el visitante ya se puso en ventaja.
Diez minutos más tarde, Capiatá lo igualó tras una gran habilitación de Eduardo Aranda, que aprovechó Ángel Martínez para meterse a espalda de los centrales que iban saliendo.
El error de Joel Silva en el primer gol solense no iba a ser el único del partido. Rubén Escobar también quiso salir a cortar un centro de Gustavo Noguera, pero quedó por el camino y al intentar volver fue tarde, porque Sergio Vergara ya había empujado el balón para que Capiatá lo dé vuelta. Pero la difícil noche de Joel Silva no acababa. Otra vez un remate desde fuera del área, esta vez de Pardo, lo complicó.
Y cuando parecía que el gol de Sol de América estaba al caer, con varias jugadas desperdiciadas por Martín y Óscar Giménez, apareció Edsson Riveros para darle el triunfo a Capiatá.
CONSCIENTE DE LOS ERRORES
El director técnico capiateño, José Basualdo, aseguró que es consciente de la cantidad de errores que cometió su equipo, especialmente en la complementaria, y de que hay que trabajarlos y corregirlos para el próximo partido. “Somos conscientes de que cometimos muchos errores y quizá no hicimos el segundo tiempo que queríamos, pero pudimos reacomodarnos al gol que se le escapó a Silva y la expulsión de Paredes”, expresó.