El entrenador de Libertad, Leonel Álvarez, fue nuevamente muy autocrítico tras el mal debut en el torneo Apertura con derrota ante Sol de América. Dijo que Cerro Porteño es un rival de cuidado y que planea retocar su equipo. De hecho, fueron expulsados y están suspendidos el ofensivo Blas Cáceres y el defensor central Danilo Ortiz. Confirmó que el volante Rodrigo Bogarín está de alta tras una contractura que sufrió antes del partido con Sol y está para ser titular. No está disponible todavía Antonio Bareiro, lesionado al igual que Mathías Espinoza. Iván Piris ensayó mucho como lateral izquierdo y ocuparía esa posición.
“De Cerro hay que cuidar todo. Sabemos lo que es Churín (Diego) y esa mitad de la cancha que tiene sacrificio con “Topo” Cáceres y Aguilar. Ruiz es desequilibrante. Tienen dos centrales muy buenos como Juan Escobar y Marcos Cáceres. A Arzamendia también hay que cuidarlo. Ellos también saben que nosotros somos un equipo muy fuerte”, dijo Leonel Álvarez.
Agregó que el secreto estará en “minimizar los errores. Esto es fútbol y los detalles son los que marcan la diferencia. Esperamos ser muy precisos con el balón, ser ordenados y aprovechar las pocas, o las muchas oportunidades ante estos equipos, que indudablemente, cometés un error y te cobran”.
El DT del Gumarelo refirió también sobre el partido ante Cerro Porteño. “Esperamos sacar un gran resultado, que nos permita seguir creciendo, porque es más fácil corregir ganando. Esperamos tener solidez defensiva. Para nadie es un secreto que tenemos jugadores muy desequilibrantes de mitad de cancha para arriba”, sentenció.
“Tomarnos una revancha”
“Estamos ansiosos que venga el próximo partido para poder tomarnos una revancha”, dijo el arquero liberteño Martín Silva con relación al partido ante Cerro Porteño. “Cambiar las sensaciones con las que nos quedamos en el primer partido (derrota 2-0 ante Sol), que no fueron buenas. Tenemos que tener paciencia, porque es un grupo nuevo. No se hace un equipo de un día para el otro. Va costar un poco encontrar el once ideal, que después de encontrarlo también precisa muchos minutos. Para tener más dinámica y que se conozca. Es un partido aparte, que te genera una motivación extra por ser el rival otro candidato al título. Tenemos que salir a demostrar la chapa de candidato que tenemos. Obviamente, que la imagen dejada el martes no fue la esperada. Estuvimos por debajo de nuestras posibilidades”, agregó.