Tras casi dos meses desde su último partido oficial, el bicampeón del fútbol paraguayo se estrena en la temporada esta noche, cuando desde las 20:15 enfrente al Sportivo San Lorenzo, que a su vez debutó con una victoria el martes pasado ante River Plate y tiene como entrenador a un hombre que seguramente será recibido con una gran ovación en Para Uno: Sergio Orteman.
A Daniel Garnero se le trastocaron los planes a última hora porque a Sergio Otálvaro le diagnosticaron una apendicitis aguda y que tuvo que ser intervenido de urgencia. Alrededor de tres semanas de tiempo le llevará al colombiano recuperarse completamente y volver a las canchas. Ante esta situación, Carlos Rolón tendrá la oportunidad de ocupar un lugar en el once base esta noche.
El resto del equipo se mantiene igual a lo que venía trabajando el entrenador. El único “nuevo” en la base será Alejandro Silva, quien arrancará como volante por el sector derecho, tal como ya lo había hecho en el amistoso ante General Díaz.
Por el lado del Rayadito, Sergio Orteman no puede contar con el lateral derecho Rodi Ferreira, quien todavía pertenece a los registros del Decano. Otro ex Olimpia, pero ya sin vínculo alguno con la institución, aparece como reemplazo de Ferreira. Se trata de Orlando Gallardo, quien el juego ante River Plate ingresó en la complementaria como volante por el sector derecho. Hoy arranca unos metros más atrás.