Aunque en un principio salir del Betis en este momento no entraba en los planes de Tony Sanabria, los últimos acontecimientos propiciaron que el delantero paraguayo cambie de idea en las últimas semanas.
El futbolista se ha visto dentro de una de las megaoperaciones del verano que afectan a varios jugadores y clubes. Todo ha empezado con el acuerdo entre Milan, Juventus y Chelsea para la marcha de Higuain a la Premier. Ante esta tesitura, el Milan ha puesto sus ojos en Piatek, delantero del Genoa, y el Genoa a su vez en Tony Sanabria.
Curiosamente, tanto Piatek como Sanabria comparten agencia de representación. El polaco está representado por Tim Mescheder y Gabriele Giuffrida mientras que Sanabria por el primero, por lo que tanto la operación de salida de Piatek del Genoa rumbo a Milan y a su vez la llegada de Sanabria al Genoa desde el Betis, ha sido llevada a cabo por ambos agentes, lo que ha propiciado que el acuerdo sea mucho más fácil y rápido entre todas las partes.
Así, el paraguayo se marchará al Genoa a préstamo durante 18 meses con una opción de compra de 25 millones, no de 20 como se ha publicado hasta ahora.