- POR IRENEO ACOSTA
- Periodista
- ireneo.acosta@gruponacion.com.py
El Sportivo San Lorenzo comenzó de la mejor forma su regreso a la División Profesional al ganar a River Plate por la mínima diferencia, 1-0, con gol convertido por el artillero Adrián Fernández en el inicio del segundo tiempo.
El tremendo calor que imperó ayer en el estadio del Rayadito hizo mella en los jugadores, en el cuerpo técnico y, además, en algunas personas que estaban en las gradas.
No fue un lindo partido, ni táctico ni metódico por el factor mencionado. Se esperaba más de varios jugadores.
No obstante, intentaron hacer bien su tarea. Sergio Orteman, conocedor del terreno de juego, puso un equipo luchador.
La seguridad de Quiñónez, serenidad de la defensa, marca y solvencia de una dupla que tendrá mucha tarea en el año, como Viera y “Mandibulín” Benítez, además de dos delanteros fijos que cuando entraron al área pusieron en peligro a Miranda y Arrúa.
Mientras tanto, Daniel Farrar mandó al campo a un equipo diferente al del año pasado. Aun así, le costó trabajar en la definición. Almada atajó bien, pero con Nildo Viera y Salinas los avances no tuvieron buena culminación.
Adalberto Román y Adorno con Ariosa rindieron bien y aventaron muchos peligros a la valla de Quiñónez.
El público, pese a un día laboral, respaldó al Rayadito y los del Kelito no llegaron a los 100 invitados.
Ganó el “Santo” un partido clave y el sábado deberá mejorar bastante para hacer buen partido a la noche. El calor ya no será excusa.
EMOTIVA CEREMONIA
Víctor Alexis Genes dio el puntapié inicial al torneo en presencia de las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la directiva de los dos equipos. La ceremonia fue antes del inicio del partido y posterior a otro acto donde los campeones de la Copa América 1979 fueron homenajeados. Junto a una casaca oficial alusiva a los 40 años de la conquista, también recibieron sus palcos vitalicios en el principal estadio de la APF, el Defensores del Chaco.