Los socios de Olimpia que fueron el miércoles pasado al Bosque de Para Uno pudieron ver un adelanto de lo que será el equipo titular ante San Lorenzo el próximo sábado, cuando el Franjeado debute en el torneo Apertura. La cuestión es que Daniel Garnero ya no tiene dudas de que el once que inició el segundo partido ante General Díaz será el mismo que arranque el partido ante los recién ascendidos.
Pero hay una posición que el entrenador decano debe definir en estos días, donde a diferencia de los once equipos restantes de Primera División, tendrá una semana entera de trabajo.
Con la ida de los mediocampistas Braian Ojeda y Hugo Quintana al Sudamericano Sub 20 queda definir qué juvenil cumplirá con el reglamento del sub 19. Todo parece indicar que el chico de apenas 16 años, Diego Torres, parte con ventaja para arrancar. Torres fue el único de los cuatro sub 19 en el plantel que tuvo minutos en el amistoso ante General Díaz, donde ingresó en el segundo tiempo del primer partido en lugar de Julián Benítez.
Otro que puede pelear por esa posición con Torres es Robert Morales, también volante ofensivo. El delantero Martín Sánchez, quien ya tiene roce de Primera, también espera su oportunidad, pero por ahora está relegado. Mientras que el lateral derecho Jesús Rolón no aparece entre las opciones, ya que es imposible que el colombiano Sergio Otálvaro quede fuera.
YA PIENSA EN SU FUTURO
Al ver que quedaba relegado en Guaraní el año pasado, Julio César Cáceres decidió retornar al Olimpia para cerrar su carrera en el club que lo vio nacer futbolísticamente y con el que conquistó América en el 2002. El “Emperador” tiene contrato con el Decano hasta junio de este año, pero planea extenderlo por seis meses más para cerrar a fin de año su carrera. “Pienso dejar el fútbol a fin de año, mi vínculo con el club es hasta junio”, expresó a la 970 AM.
Por otra parte y consultado sobre su futuro, aseguró que será entrenador y que su deseo es dirigir a Olimpia en algún momento. “Qué entrenador no querría dirigir al Olimpia, que ya salió campeón de todo. Para mí sería un privilegio”, contó. En cuanto a esta temporada, aseguró que “el equipo se ha preparado muy bien. Queremos mejorar el nivel que tuvimos el año pasado”.