Como es tradicional cuando parte una comitiva de la selección nacional, en este caso de la sub 20, una multitud despidió a la delegación, que se instaló en la tarde de ayer en la ciudad de Talca, sede del partido del viernes en el debut dentro del torneo que comienza mañana en suelo chileno.
Paraguay está en la serie B, cuyos encuentros comenzarán a jugarse desde el viernes 18. La programación se puede observar en la infografía adjunta esta página. Todos los encuentros del equipo dirigido por el entrenador Gustavo Morínigo podrán ser observados por Canal 13 y Unicanal, que transmitirá cada partido albirrojo en forma conjunta con Radio Uno (650 AM).
Como se estila, sobre todo en los últimos años, este grupo de jugadores, en su mayoría ya tuvo su pasantía en sus respectivos equipos, además de haber integrado hace dos años la sub 17 en el Sudamericano y en el Mundial de la India. Las esperanzas de entrar en la fase final y llegar a obtener un cupo para el Mundial de Polonia están siempre latentes.
EMOCIONANTE
Se vivieron escenas de mucha emoción antes del viaje. Un centenar de familiares acudieron para dar una cálida despedida a los juveniles. La delegación albirroja está alojada en la ciudad de Talca, en el Hotel Diego de Almagro. Experimentados ex albirrojos como Justo Villar, Roberto Acuña y el mismo Gustavo Morínigo están con el plantel. Demás está decir que también aportarán sus experiencias con los juveniles.
EL DEBUT
La selección integra el Grupo B junto a Ecuador, Argentina, Perú y Uruguay. La Albirroja juvenil debutará ante Ecuador en el Estadio El Fiscal de Talca, el próximo viernes 18 de enero.
“Contundencia y agresividad”
“Paraguay jugará con la agresividad, marca y contundencia que caracteriza al fútbol nacional. Solo así vamos a poder tratar de conseguir la primera victoria del torneo ante un rival poderoso como es Ecuador. Para eso, la experiencia de algunos de los seleccionados, que saben jugar con mucho público y una presión importante, servirá para el equipo. Todos ellos están emocionados y comprometidos. Mantienen el optimismo y la ilusión de poder clasificar para un mundial. Tenemos un camino largo para poder clasificar a la fase final y ahí entrar en cada partido a encarar como una final de la copa para conseguir el boleto a Polonia. No será fácil y por eso daremos lucha partido tras partido”, dijo el DT Gustavo Morínigo.