Olimpia inicia esta temporada como candidato número uno en volver a quedarse con el título por la calidad de plantel que armó, pero por sobre todo por los antecedentes cercanos de un dominio casi absoluto en el 2018.
Daniel Garnero, entrenador decano, es consciente de que todos van a querer ponerle el palo a la rueda y por eso la preparación debe ser aún mayor. “Debemos darle la importancia que merece al Apertura porque los equipos se están reforzando mucho. Se nos va a hacer difícil porque por ser bicampeones todos nos van a venir a jugar distinto a los demás, todos quieren bajar al que gana siempre, pero nosotros tenemos que respetar y hacer valer ese escudo que nos pone la APF en la camiseta por ser campeones, tal como lo hicimos el semestre pasado”, expresó el entrenador en una entrevista del medio oficial del club, Olimpia Media.
Sobre la Copa Libertadores, Garnero dijo que “es un sueño que estamos empezando a trabajar, pero sin volvernos locos. Entendemos la euforia de la gente, pero sabemos que el semestre en general será muy difícil”.
Entre otras cosas, el DT alabó la gestión de Marco Trovato y manifestó su placer de poder formar parte del club en este momento institucional. “Con Marco tenemos una relación en la que coincidimos en un montón de cosas, incluso antes de proponerlas. Estoy feliz de ser parte del club con este presente y poder contribuir a él. Olimpia es un gigante dormido y esta comisión directiva está trabajando para despertarlo. Todos sabemos que cuando los gigantes se despiertan, son imparables”, expresó.
PRESTA A TRES JUVENILES
Guillermo Paiva, Jorge Colmán y Júnior Brítez serán cedidos a préstamo para poder ganar continuidad, ya que en el nuevo plantel franjeado no tienen espacio. Paiva irá al Zamora de Venezuela, actual campeón del fútbol de dicho país y que enfrentará a Cerro Porteño en la fase de grupos de la Libertadores. Colmán y Brítez, por su parte, irán al Ponte Preta de Brasil. El préstamo de estos tres juveniles es por un año.
Por otra parte, para el amistoso de mañana ante General Díaz, los accesos al sector de preferencias ya fueron canjeados en su totalidad.