El hispano-vene­zolano Fernando Gabriel Amore­bieta fue presentado ayer en sociedad como nuevo jugador de Cerro Porteño. Es el refuerzo más impor­tante de los azulgranas de cara a las competen­cias locales (Apertura y Copa Paraguay) y la Copa Conmebol Libertadores. Viene de Independiente de Avel laneda, pero donde no pudo jugar en el segundo semestre por un inconveniente con la dirigencia. Es internacio­nal, porque disputó varios compromisos de elimina­torias con la selección de Venezuela.

“Vengo al club más grande de Paraguay y espero serle útil para alcanzar las metas propuestas”, fueron las palabras ini­ciales de la “Grulla” al momento de ser abordado por los medios de prensa. Explicó que estuvo sin ser tenido en cuenta en Inde­pendiente de Avellaneda, pero que trabajó fuerte en la parte física.

“Voy a ponerme a punto rápidamente y estar a las órdenes del profesor. Llego a un gran equipo, con juga­dores de mucho nivel”, explicó Fernando Amore­bieta.

Firmó el contrato de dos años y utilizará la cami­seta número 5. Señaló que juega fuerte, pero sin mala intención. “Mi estilo es entrar fuerte, pero sin buscar perjudicar al rival. Es mi forma de jugar y no voy a cambiar. Tengo a com­pañeros en la defensa de mucha experiencia, y eso es importante. Tendre­mos muchas competencias y en todas debemos entrar a ganar. Voy a realizar un gran sacrificio para alcan­zar mi mejor forma y a par­tir de ahí el profesor tiene la última palabra. La otra semana empieza el campeo­nato, donde hay que se pro­tagonista”, finalizó el recio zaguero central.

Dejanos tu comentario