Sol de América se sigue nutriendo de jugadores argentinos, no muy conocidos en nuestro medio, para luego lanzarlos al gran ruido. Eso ocurrió con Martín Giménez, quien luego de grandes partidos, estuvo en el interés de varios equipos locales y del exterior, como también Adrián Martínez, quien terminó siendo transferido a Libertad por una buena cantidad de dólares. Ayer se arregló la contratación de Federico Jourdan (27 años), volante por derecha, quien proviene de Villa Dálmine, del Nacional B. Llega con muy buenos antecedentes futbolísticos. Se inició en Colón de Santa Fe, luego fue a varios equipos del Nacional B y ahora da el gran salto internacional.
Esa posición era un pedido del técnico Ever Hugo Almeida y con este atleta se estaría cerrando el cupo de contrataciones. Anteriormente vino otro jugador de la Argentina como es el caso de Matías Gabriel Pardo. Se desempeña igualmente como volante y fue muy elogiado por el entrenador danzarín, porque es un atleta con mucha rapidez y habilidad. Las otras contrataciones son, Hernán Fredes, Walter Clar, Bruno Mendieta, Mario Otazú, Óscar Giménez, Matías Gabriel Pardo y la vuelta de Martín Giménez.
No se descarta que se incorpore un arquero, teniendo en cuenta que Gerardo Ortiz fichó por el Once Caldas de Manizales, Colombia, y ahora el puesto es ocupado por Rubén Escobar, quien las veces que fue llamado demostró muy buenas condiciones.