Nelson Haedo Valdez, ídolo de los azulgranas, seguirá por un año más vistiendo los colores azulgranas. Ayer se dio el acuerdo y la firma del atacante. Toda esta situación trajo aparejada mucha tranquilidad a los aficionados, que admiran al atleta. El “León Guaraní” llegó en el 2017 proveniente del Seattle Sounders FC de la Major League Soccer (MLS), donde había sido campeón. Anteriormente militó en el Werder Bremen, Borussia Dortmund y Eintrach Frankfurt (Alemania), Hércules y Valencia (España), Rubin Kazán (Rusia) y Olympiacos (Grecia). Disputó un total de 54 partidos y marcó 11 goles.
Fue un pedido del técnico Fernando Jubero que continué en la entidad. Tiene mucha experiencia y las veces que es llamado a ingresar, demuestra mucha calidad. Los otros ofensivos del Ciclón son Diego Churín, Jorge “Conejo” Benítez, Joaquín Larrivey y Fernando Ovelar. La mentada llegada de Santiago Salcedo se esfumó y más ahora que firmará su extensión de contrato con el Deportivo Capiatá por un año.
LLEGA AMOREBIETA
Para hoy se espera la llegada del defensor venezolano Fernando Amorebieta para someterse a la prueba médica y luego firmar el contrato que será por un año. Igualmente, se menciona que otro extranjero estaría arribando con el “Vasco”, pero sin definirse nombre. En un principio, se dijo que podría ser Federico Carrizo, pero desde Rosario Central desmintieron la información. Otra fuente dice que podría ser Leonardo Pisculichi.
DOMÍNGUEZ POR ARZAMENDIA
La víspera corrió la información que podría darse un trueque entre Santiago Arzamendia y Cecilio Domínguez, el primero iría al América de México y el segundo volvería a Cerro. Las próximas horas serán decisivas.