Cerro Porteño trabaja sin pausas en Barrio Obrero y se espera que a partir de hoy comience a cambiar el semblante del entrenador Fernando Jubero con la llegada de más refuerzos para completar el cupo de contrataciones.
Esta semana será especial para cumplir con todos los pedidos del entrenador y lo más prioritario tiene que ver con el lateral derecho y un extremo.
Para cubrir la vacancia de lateral derecho siguen latentes los nombres de Alan Benítez y Jorge Moreira. El primero fue de pretemporada con Libertad y el segundootra vez entró en la consideración de River Plate de la Argentina. No es descabellada la idea de la dirigencia, que insiste con traer a los dos.
En tanto, para hoy se espera la llegada del central venezolano Fernando Amorebieta (33 años), quien se desligó de Independiente de Avellaneda, tiene acuerdo de palabra con Cerro Porteño, pero debe pasar todoslos exámenes médicos para plasmar su vínculo en un contrato de un año.
Otro nombre que está en carpeta es el extremo argentino Federico Carrizo (27 años), cuyo último club fueRosario Central.
Por ahora, llegaron jugadores experimentados que superan los 30 años. El objetivo inicial era contar con plantel completo para el inicio de la pretemporada, aunque mientras esté abierto el libro de pases, cuatro o cinco refuerzos todavía se intentará contratar para cumplirle al entrenador.