Buenos Aires, Argentina | AFP
El defensor paraguayo Júnior Alonso ya se siente en casa en Buenos Aires en donde llegó para incorporarse al plantel de Boca Juniors, a préstamo 18 meses por parte del Lille francés.
“Boca es conocido en todo el mundo, se sabe lo grande que es. Siempre está luchando por cosas importantes, salió bicampeón, peleó la final de la Copa Libertadores. Sé todo lo que conlleva este club y vengo preparado para afrontar todos los retos que tenga la institución”, afirmó a la prensa tras aterrizar en Argentina.
El jugador de 25 años se sometió a los estudios médicos y se suma hoy a la pretemporada xeneize al mando del flamante DT Gustavo Alfaro.
“Estoy muy feliz por poder venir a este gran club. Cuando me comentaron la posibilidad, no dudé un segundo. Estoy muy ansioso por empezar a entrenarme con mis nuevos compañeros”, confesó.
El pase de Alonso pertenece a Lille de Francia, donde jugó en el 2017 bajo la dirección técnica del argentino Marcelo Bielsa, antes de ir a préstamo el último semestre al Celta de Vigo, en el que apenas jugó cuatro partidos.
Días atrás, en su presentación como entrenador de Boca, Alfaro expresó su interés en sumar a Alonso, al sostener que “la presencia de un marcador central es necesaria. Júnior ha jugado en el Lille con línea e cuatro, de tres, como central o lateral”.
El defensor recordó que cuando jugaba en Cerro Porteño enfrentó a Boca en la Bombonera en dos ocasiones: la primera en el 2014 por la Copa Sudamericana y la segunda en el 2016 por los octavos de final de la Libertadores, ambos ganados por el local. “Quizá en Europa se corre un poco menos, pero llego bien”, expresó Júnior Alonso.